Matrística

Conoce esta alternativa a las guarderías

Logo Matrística silueta

¿Qué es una madre de día?

Madres de día es un recurso de conciliación de la vida familiar y laboral, además de una alternativa a las guarderías tradicionales o escuelas infantiles.

Las madres de día son educadoras profesionales que ofrecen en su propio hogar, adecuadamente adaptado y equipado,  un servicio de atención y cuidado al menor de tres años, en grupos muy reducidos, de máximo 4-5 niños, y en un ambiente familiar.

La madre de día será una persona cualificada y con experiencia acreditada para afrontar la educación desde el respeto y la autonomía del niño.

El proyecto de educación infantil de madre de día Matrística

Matrística  es una propuesta novedosa de proyecto de madre de día que se basa en facilitar la conexión con la raíz, con la Madre Naturaleza.  Conocer los ciclos de la vida, celebrar los cambios de estaciones, momentos de cambio en la naturaleza. El vínculo con los animales, los perros, los gatos, las gallinas, y también con el huerto, el jardín y las plantas aromáticas.

Señas de Identidad del proyecto de madre de día Matrística

Señas de identidad

Valores, pilares y objetivos del proyecto 

Un breve resumen de todo lo que engloba el proyecto de Matrística,sus valores, pilares y objetivos, que podrás ver en más profundidad en el documento adjunto.

Día a día

Establecer una rutina es esencial

Seguimos una rutina diaria, pero siempre respetando el ritmo del bebé. Tenemos en cuenta el equilibrio entre el descanso, la actividad física y la actividad mental.

Día a día en Matrística
Servicio de comedor madre de día

Comidas

Comida casera, natural y nutritiva

Contamos con un servicio de comedor con comida ovo-lácteo-vegetariana, casera , natural y nutritiva. El menú está diseñado por Andra Arbe, experta en nutrición.

Actividades

Metodología activa de aprendizaje

Está basada en la experimentación y en el descubrimiento a través del juego, ya que es la actividad natural de estas edades y a través de la cual aprenden de forma significativa.

Actividades para bebés, niños y familias en Matrística

Suscríbete a la Newsletter

Recibirás mensualmente información sobre las fechas de inscripción, actividades, novedades, plazas disponibles y otros datos de interés.