Señas de identidad

¿Por qué elegir Matrística?

Señas de Identidad del proyecto de madre de día Matrística

Porque en los bebés reside el futuro del mundo…

- Proverbio maya

Estos tiempos que estamos viviendo, no sólo en España sino a nivel mundial, con el cambio climático y las crisis económicas y sanitarias, nos enseñan que, tanto la Madre Naturaleza como nosotros, necesitamos parar, necesitamos un reset, una vuelta a la raíz, a conectar con lo natural. Es imprescindible. Y por eso Matrística cobra más sentido que nunca

Se sabe que muchos de los problemas que tenemos tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional, problemas tanto de salud como sociales, tienen su raíz en la desconexión con lo natural. También es esencial y básico para paliar el cambio climático que se conciencie y eduque desde la infancia. La finalidad es llevar a la realidad una educación infantil basada en la conexión con lo natural y acompañada de una figura de apego, la educadora o educador, un vínculo que te da Amor, confianza, seguridad y las herramientas necesarias para ser un niño o niña equilibrado y, por lo tanto, una persona adulta equilibrada y consciente. Una persona conectada consigo misma, con los demás y con la naturaleza, que vive en equilibrio y armonía.

Precisamente en este momento, más que nunca, se pone en evidencia, con todo lo que le está ocurriendo a la humanidad, que es imprescindible volver a una vida más natural y respetuosa.

Dharma bebé

Objetivos

El objetivo principal es realizar una propuesta de intervención educativa que remarque la importancia de educar en contacto con la naturaleza y la multitud de posibilidades que ofrece para un aprendizaje significativo e integral. Otros objetivos específicos se detallan en el documento adjunto.

Valores

Los valores hay que mostrarlos desde bebés para que se desarrollen y arraiguen en nosotros como personas adultas.

Empatía

Empatía

Respeto

Respeto

Generosidad

Generosidad

Confianza

Confianza

Ecología

Ecología

Tolerancia

Tolerancia

Solidaridad

Solidaridad

Ecología

Ecología

Tolerancia

Tolerancia

Solidaridad

Solidaridad

Pilares

Vínculo afectivo con tu bebé

Vínculo

Educación música y canto

Música y canto

Meditación y relajación para niños y bebés

Meditación y relajación

Educación en la conexión con la naturaleza

Conexión con la naturaleza

Suscríbete a la Newsletter

Recibirás mensualmente información sobre las fechas de inscripción, actividades, novedades, plazas disponibles y otros datos de interés.