¿Qué es una Madre de día?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Tabla de contenidos

Las Madres de día somos educadoras infantiles que han elegido ofrecer una alternativa a la educación tradicional. Estamos dadas de alta como autónomas, tenemos una titulación oficial y, normalmente, formación en pedagogías alternativas y realizamos un curso de iniciación de madres de día. También tenemos titulación en primeros auxilios y el carnet de manipulación de alimentos.

Las Madres de día desarrollamos nuestra actividad en nuestra propia casa, preparada y adaptada a los peques. También es indispensable tener el seguro de responsabilidad civil. Para nosotras es importante poder salir al exterior para que estén al aire libre y no utilizar medios como la televisión, las tablets o los teléfonos móviles.

Nuestro ratio por educadora es de cuatro peques y, en algunos casos, hasta cinco. Pudiendo estar en un mismo proyecto hasta dos educadoras si el espacio lo permite y siempre que sea la casa de una de ellas.

Normalmente nos unimos en asociaciones por comunidad autónoma y estamos trabajando para estar reguladas en todo el territorio español como ya sucede hace tiempo en otros países de Europa.

Las Madres de día en estos momentos estamos en alza y somos más necesarias que nunca dado los momentos que vivimos. Cada vez somos más las educadoras que elegimos una educación infantil de calidad, llena de afecto y comprensión hacia los más vulnerables. Porque la infancia es la semilla del mundo.

Otros artículos del blog

1612780331528

Lo que te marca en la infancia lo hace para toda la vida.

En mi infancia, cuando yo tenía 6 años, vi cómo atropellaban a mi perro Animal delante de mis narices. El …

Matrística - madre de día

Premios Impulsa al Autoempleo

Desde Cruz Roja se ha creado este concurso y tengo la gran suerte de que mi proyecto, Matrística, ha quedado …

ocean-1149981_1920

La salud mental y emocional comienza en la infancia.

Una de las diferencias entre la figura de Madre de día y las guarderías o escuelas infantiles que para mi …

Deja un comentario